Catorce Médicos Radicaron Demanda Contra el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico — El pasado jueves 11 de junio 14 médicos radicaron una demanda contra el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, su actual presidente, Dr. Víctor Ramos Otero y el Secretario de la organización, Dr. Luis A. Valle Peña.  Esta demanda, con 14 médicos demandantes, se suma a otra radicada recientemente por el pasado presidente de la organización, Dr. Eduardo Ibarra Ortega donde acusa al actual presidente de la misma de actos de difamación y libelo.  “hay varios otros médicos y organizaciones preparando demandas en estos momentos debido a alarmantes e irracionales actos de atropellamiento por parte de la actual administración de la Institución”, señaló el Dr. Eduardo Ibarra.

La demanda radicada en el Tribunal de Bayamón señala que “los codemandados Ramos y Valle han actuado de forma temeraria y contumaz” y añade: “La conducta de la parte demandada constituye una violación no solamente al Reglamento del Colegio pero además una violación a sus obligaciones contractuales bajo el Reglamento y además una violación a los siguientes derechos de los demandantes: el derecho al voto, a la libertad de expresión y participación en organizaciones, el derecho de formar parte libremente de una reunión en asamblea, el derecho al debido proceso de ley y el derecho a la igual protección de las leyes”

“Además de tratar de imponer arbitrariamente un nuevo reglamento, que le da la oportunidad al actual presidente de permanecer en el puesto cobrando salario hasta el 2022, que elimina en forma irreverente varios Distritos y que permite que los miembros de la Junta actual permanezcan indefinidamente en la directiva, la actual administración del Colegio demolió imprudentemente la sede de la organización y mudó la Institución a unas facilidades donde se están pagando alrededor de 17,000 dólares mensuales de renta, ello sin haber obtenido un préstamo solicitado de 5 a 6 millones para la pretendida construcción de una nueva sede”manifestó Ibarra.

Por otra parte, el presidente del Distrito Central, fundador del Colegio médico y uno de los más grandes defensores de la colegiación obligatoria, el psiquiatra Héctor Rivera, expresó:  “desafortunadamente y debido a todos esos excesos, hay muchos colegas hablando en múltiples foros de solicitarle a la legislatura que la colegiación se convierta en una de carácter voluntario, lo que hará aún más difícil, si no imposible que una institución bancaria se arriesgue en estos momentos a otorgarle al Colegio un préstamo de 5 o 6 millones de dólares” “Nosotros lamentamos profundamente la actual situación por la que está pasando la organización a la cual hemos defendido durante décadas” concluyó el galeno.

 

%d bloggers like this: