Casa de Mujeres, una comedia deliciosa y fascinante

This slideshow requires JavaScript.

San Juan, Puerto Rico —Con la Sala René Márquez del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce llena a capacidad, subió a escena la noche del viernes, 9 de octubre la comedia Casa de Mujeres. Obra que regresa a nuestras tablas luego de treinta años de haberse presentado en la Isla. En esta ocasión, la gran actriz puertorriqueña, Ángela Meyer, retorna con la adaptación de esta pieza teatral que gira en torno a la vida de unas mujeres prostitutas que ven sus vidas transformadas por la llegada de un bebé.

Ángela Meyer hace una adaptación al Puerto Rico de los años 40 y 65 de la obra original Aquellas mujeres, del dramaturgo Enrique Suárez de Deza. Donde incluye y menciona cosas históricas de esos años que le trajeron gratos y jocosos recuerdos al público presente en esta prestigiosa sala de teatro.

En esta nueva versión libre, el elenco brilló con la adaptación que la señora Meyer le hizo a cada personaje y que obviamente cada actor y actriz interpretó con maestría. Los personajes reflejaron la problemática entorno a sus vidas y las razones que las motivó a trabajar en un burdel. Así como muestran la transformación y superación que ocurre debido a esta sorpresiva llegada.

El elenco está compuesto por primerísimas figuras del haber actoral del país, bajo la dirección de Emineh de Lourdes. Entre ellos, Linette Torres, Sharon Riley, Suzette Bacó, Marian Pabón, Cristina Soler, Wanda Sais, Lizmarie Quintana, Ulises Rodríguez, Herbert Cruz, Julio Ramos y por supuesto, la primerísima actriz Ángela Meyer, quien del grupo original en los años 80, es la única de repite su participación, esta vez en el personaje de Madame Lou.

La obra es alegre, colorida, tiene coreografías y música aunque no es un musical. Tiene un hermoso mensaje de amor, aceptación, agradecimiento y redención. Obviamente, es para un público mayormente adulto por el lenguaje propio a donde se sitúa la trama. En definitiva, la pieza teatral Casa de Mujeres es una puesta realmente exitosa y fascinante, donde se disfrutará y reirá a carcajadas de principio a fin. Además, lo más importante se llevará un mensaje muy positivo sobre el amor que une, transforma y cambia vidas.

 

%d bloggers like this: