Caricaturista Gary Javier Presenta “Todo Comenzó Aquí Hace Veintisiete Años” en el MAHA

Arecibo, Puerto Rico – El Gobierno Municipal de Arecibo y su alcalde, honorable Carlos Molina Rodríguez, en coordinación con el Departamento de Cultura y Turismo, tienen el honor de invitarles a la exposición “Todo comenzó aquí hace veintisiete años”, del caricaturista Gary Javier, desde el viernes 14 de agosto, a las 7:00 de la noche, en el Museo de Arte e Historia René Marqués (MAHA).

Ricky Martin, estrella de la música mundial | caricatura de Gary Javier

Ricky Martin, estrella puertorriqueña de la música mundial | caricatura de Gary Javier

“Con esta exposición retrospectiva siento que presento mis últimos aleteos en la vertiente, creo que ya debo ir recogiendo vela y comenzar a trabajar en otras facetas de mi vida. Aun así, esta propuesta es mi historia y quiero contarla donde todo comenzó”, expresó el laureado artista, quien también es periodista gráfico.

Javier Culson, estrella de atletismo mundial | caricatura de Gary Javier

Javier Culson, estrella puertorriqueña del atletismo mundial | caricatura de Gary Javier

En esta singular exposición, que contiene más de 80 obras, el reconocido caricaturista presenta la colección más grande de caricaturas que jamás haya presentado antes, sin embargo, siente que es una de sus últimas presentaciones como artista. El caricaturista estará acompañado por algunos de los protagonistas que realizó en sus caricaturescos trazos, además habrá caricaturistas y artistas plásticos dibujando y pintando en vivo, creando un ambiente de festival. La música estará a cargo del Grupo Experimental de Cultura con el profesor Ángel “Pirulo” Cruz.

Con una trayectoria artística de casi tres décadas, Javier llegó a Arecibo en el año 1988, municipio que lo vio crecer como artista. Ese mismo año, siendo un novel artista, obtuvo varios logros, entre ellos, su primera exposición de caricaturas en el taller Arte a la Vista de la Universidad de Puerto Rico; comenzó a laborar en un periódico regional, destacándose como caricaturista y artista gráfico; formó parte del Movimiento Plástico del Norte y expuso por primera vez en el Museo de Arte e Historia René Marqués con dicho movimiento. Desde entonces Gary no ha parado de dibujar, teniendo a su haber muchos galardones, reconocimientos y oportunidades que han enriquecido su carrera como artista.

El Museo de Arte e Historia de Arecibo René Marqués, ubica en la Ave. Santiago Iglesias Pantín #203, al lado del Terminal de Transportación Sur en Arecibo, PR 00612. Para más información, pueden comunicarse al: (787)309-3239 o (787)333-1063, Ext. 1500.

Poster - Todo Comenzó Aquí Hace Veintisiete Anos by Gary Javier

Poster – Todo Comenzó Aquí Hace Veintisiete Anos by Gary Javier

 

%d bloggers like this: