“Candela” en los 100m y 400m Mañana en el 9no Ponce Grand Prix de Atletismo 2015

Ponce, Puerto Rico — Tanto los 100m como los 400m lisos para varones lucen como los eventos más “candentes” del 9no Ponce Grand Prix de Atletismo (PGP) que se realizará mañana a partir de las 5:30 p.m. en el estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce. Ambas carreras cuentan con la confirmación de veteranos y veloces campeones mundiales y olímpicos que hacen muy difícil predecir quien será el ganador.

En los 100m estarán presentes el trinitario Keston Bledman (décimo en el mundo en lo que va de año con 10.01), el jamaiquino Jermaine Brown y los sancristobaleños Antoine Adams y Brijesh Lawrence. Mientras en los 400m chocarán los estadounidenses LaShawn Merritt, Kyle Clemons, Jeremy Wariner, Manteo Mitchell y el dominicano Luguelin Santos. Todos estos velocistas llegan con sendas preseas mundiales y olímpicas en sus resumes deportivos.

“Esperábamos que los eventos de  velocidad en especial los 100m y los 400m sean los más cerrados este año, aunque en todas las pruebas tenemos competidores que pueden dar sorpresas. En realidad no podemos anticipar quien pudiera ser el ganador en ninguna prueba”, dijo Víctor López director de la competencia.

Por su lado, en los 110m con vallas dirá presente el sexto mejor hombre del 2015 (con 13.24), Jason Richardson. Lo retará su compatriota Omo Asaghe quien ya registró 13.56.

Mientras tanto, se confirmó que será a las 9:55p.m que sonará el disparo de salida de uno de los eventos más seguidos por la fanaticada local, los 400m con vallas… En esa prueba el ídolo ponceño Javier Culson buscará su séptima victoria del PGP. El vallista anda cuarto en el mundo esta temporada con 48.96. Sus más cercanos competidores según la siembra serán el nigeriano Miles Ukaoma y al también boricua Eric Alejandro. Ambos con 49.25 y 49.23 cronometrados reciente y respectivamente.

En la categoría femenina sobresalen la velocista estadounidense Shalonda Solomon (décima hasta el momento en el mundo) quien se inscribió en los 100m y 200m, y la semifondista estadounidense Chanelle Price en los 800m (cuarta en el mundo con 2:00.62. Otros eventos que se llevarán a cabo son el triple salto y los 800m para varones, así como los 1,500m, 100m con vallas y salto a lo largo para damas.

Finalmente, tanto el presidente de Voluntarios por Ponce Inc., José Costas Loyola, como López expresaron su regocijo tras saberse que el  ex campeón olímpico y presidente de la Federación Cubana de Atletismo el cubano Alberto Juantonera, podrá visitar finalmente la Isla luego de habérsele negado la visa en numerosas ocasiones. Juantorena sigue siendo el único atleta que ha logrado ser campeón olímpico en 400m y 800m luego de que lograra esa gesta en las olimpiadas de Montreal 1976. La delegación de atletas cubanos también competirá en el PGP.

Los boletos de la 9na edición del Ponce Grand Prix de Atletismo  se pueden adquirir en la boletería del estadio. Para mayor información los interesados pueden llamar al 787-812-7070.

 

%d bloggers like this: