Betances Suena Así Sobrepasa Sus Expectativas

San Juan, Puerto Rico — A un año de haber presentado el documental El Antillano, el cineasta y productor Tito Román, presentó la banda sonora Betances Suena Así, en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico con un junte de artistas que al estilo de los diferentes ritmos musicales caribeños rindieron homenaje a Betances a su estilo musical.

La noche, que contó con una asistencia casi perfecta, dio inicio con una audiencia puesta en pie y el saludo revolucionario al escuchar los tambores del Himno  Revolucionario interpretado por Lizbeth Román.

Entre visuales de lo que fue el proceso de grabación de los temas musicales y lo que significa para nuestros artistas la figura del prócer puertorriqueño Ramón Emeterio Betances, hicieron que las tres horas de duración del concierto fuera uno lleno de orgullo de ser puertorriqueño.

Al ritmo de los diferentes géneros musicales que comprendían desde la bomba, plena, trova, danza, salsa, merengue, jazz y el urbano reggeaton los artistas con temas de su autoría rindieron homenaje. Bajo la dirección musical de Tito Auger, el público pudo disfrutar del talento de la participación de:

  1. Himno Revolucionario – Lizbeth Román
  2. Intro – Hermes Ayala y Bataklán
  3. Antillano Soy – Pirulo y la Tribu
  4. Lares – Tito Auger
  5. Paso a Paso – Mijo de la Palma
  6. Del Libro de Pardos al Libro de Blancos – Bataklán
  7. 1848 Primavera de los Pueblos – Mikie Rivera
  8. El Doctor de los Pobres – Wilito Otero
  9. El Hijo de Borikén – Los Pleneros de la Cresta
  10. Yo soy Libre – Juan José Hernández, Sebastián Andrés y San Juan Habana
  11. Requiem para Lita – Juan Pablo Díaz
  12. La Virgen de Borinquén – Benyo El Multi
  13. Resarcir – Stanley Rosario
  14. Revolución de Amor – Bebo Rodríguez
  15. Plegaria al Sol – Chabela Rodríguez
  16. Ni la Palma en Washington, Ni el Manzano en la Habana – Lizbeth Rodríguez
  17. El Cielo por Asalto – Luis Díaz

El concierto, que también fue un llamado a defender nuestra patria, contó con la presencia del historiador puertorriqueño Dr. Félix Ojeda Reyes; Elma Beatriz Rosado, representante de la fundación Filiberto Ojeda Ríos; la estudiante María de los Milagros Colón Cruz, expresidenta del Consejo General de Estudiantes, quién hizo un llamado a defender la UPR en una marcha de solidaridad el próximo 13 de mayo, y además con la entrega de una placa realizada por Yadira Cintrón a Tito Auger por su compromiso por la independencia de Puerto Rico.

Tito Román por su parte indicó que “éste es nuestro compromiso con la sociedad y la educación, nuestra tarea es preservar a Betances, al estilo de nuestra revolución puertorriqueña del siglo XXI, que suene el soundtrack de nuestra revolución.”

Para más detalles sobre el evento y obtener el CD Betances Suena Así, pueden visitar la página de “El Antillano” en Facebook: https://www.facebook.com/SoyAntillano.

El DVD del documental El Antillano se puede conseguir por internet en www.claridadpuertorico.com.

 

%d bloggers like this: