Berklee Honra al Productor del Heineken Jazz Fest, Luis Álvarez, con el Premio “George Wein Impresario Award”

This slideshow requires JavaScript.

El Berklee College of Music le otorgará a Luis Álvarez, vicepresidente de Méndez y Compañía, Inc., y productor ejecutivo del Puerto Rico Heineken JazzFest, el premio “George Wein Impresario Award” durante el 25 aniversario del Festival el 29 de marzo. Nombrado en honor al fundador del Festival de Jazz de Newport, Wein, el premio reconoce a individuos que le dan vida a la música a través de su dedicación por descubrir, enseñar, presentar y promover los músicos creativos y su música. Larry Simpson, vicepresidente de Asuntos Académicos/Provost, presentará el premio junto con Wein en el escenario principal del festival.

“El Puerto Rico Heineken JazzFest es uno de mis eventos favoritos de jazz en el mundo”, dijo Wein. “Mi amigo Luis ha hecho cosas extraordinarias para el jazz en Puerto Rico y en los Estados Unidos mediante la promoción de jazz desde Puerto Rico hacia acá. Sus logros son bastante únicos”.

Álvarez se graduó de Berklee como principal en el bajo (“bass principal”) después de obtener su bachillerato de Notre Dame. Desde 1992 se ha desempeñado como vicepresidente de Méndez y Compañía, Inc., una importante empresa de distribución de alimentos y bebidas de Puerto Rico, donde comenzó a trabajar en 1985. En 1990, Álvarez tomó las riendas del San Juan JazzFest y bajo su liderazgo, Méndez y Compañía estableció el Puerto Rico Heineken JazzFest, convirtiendo el evento en el mejor festival de jazz en Puerto Rico y el Caribe.

Álvarez es un vínculo vital entre las comunidades Españolas y latinoamericanas y Berklee. Él jugó un papel decisivo en la creación del programa educativo “Berklee en Puerto Rico” en 1995, un evento anual de una semana que trae a la facultad Berklee a San Juan para formar a estudiantes jóvenes y otorgar becas. Más de 2,900 estudiantes han participado en el programa, incluyendo a Miguel Zenón, quien recientemente recibiera el “MacArthur Fellowship”. Álvarez y Méndez y Compañía han otorgado $350,000 en becas a estudiantes del programa “Berklee en Puerto Rico” o para estudiar en Berklee. Él es un ex miembro de la Junta Directiva de Berklee, y vicepresidente actual de la Junta Consultiva de Berklee Valencia.

Este año, el Puerto Rico Heineken JazzFest cuenta con alumnos egresados de Berklee, incluyendo a Abraham Laboriel, Sr.; Julio Alvarado; y Antonio Sánchez; entre otros, y receptores del doctorado honorario de Berklee, Eddie Palmieri, Giovanni Hidalgo, Eddie Gómez, Giovanni Tommaso, y Michel Camilo. Larry Monroe, ex vicepresidente de programas internacionales, dirigirá una banda de la facultad de Berklee en el festival.

 

%d bloggers like this: