Banquete Salsero en el Día Nacional de la Salsa

This slideshow requires JavaScript.

San Juan – Alrededor de 31,000 mil salseros de todas las nacionalidades, incluyendo a los boricuas según los organizadores del evento, se dieron cita al trigésimo primer día Nacional de la Salsa para bailar y disfrutar  con la música de sus artistas favoritos más destacadas del género.

Este año la reconocida estación radial Z 93, le dedico el evento a “los mulatos del sabor” El Gran Combo de Puerto Rico dirigida por 52 años por don Rafael Itier quien estuvo infinitamente agradecido porque aún están con vida  “estamos vivos, que es la parte importante. Significa un mundo”, confesó Ithier, de 88 años.

Noti reportes realizo un recorrido fuera del El Estadio Hiram Bithorn lugar de punto de encuentro de miles de boricuas donde los asistentes querían evitar los problemas de “Estacionamiento” y reservar un buen sitio.

Guaguas repletas de fanáticos que no querían perderse el tradicional evento, montaron sus propios espacios desde tempranas horas del día en el estacionamiento del mencionado escenario, bajaban con sus sillas plegables, sombrillas de playa, sombreros, gorras para protegerse del candente sol y hasta un camión de plataforma con su propio baño portable para evitar las largas filas que se forman a la hora de realizar sus necesidades biológicas.

Entrada las once de mañana el grupo Plena Libre, inicio con su peculiar ritmo interpretando los clásicos como “Plena pa’l salsero” y “Mañana por la mañana”, para continúan con una jornada que vio pasar por el escenario a Juan José Hernández y su orquesta San Juan Habana y acompañado por Roberto Roena, Moncho Rivera y su orquesta quien espera lanzar próximamente un disco con canciones de su inspiración, rindió tributo a su fenecido tío, Maelo  y en la salsa romántica escuchamos a Eddie Santiago interpretando sus éxitos como Lluvia, Tú me quemas entre otros, seguido del maestro Bobby Valentín quien demostró su calidad musical.

De igual forma pudimos escuchar entrada la tarde a Joe Rodríguez rindiendo homenaje a La Terrífica con la orquesta Abran Paso, así como a Mannix Martínez, Pichie Pérez y Héctor Tricoche.

El público salsero esperaba con ansias uno de los momento más esperado de la tarde  la llegada al escenario de el Gran Combo de Puerto Rico quienes lucían un uniforme alusivo a la monoestrellada, seguido subió a la enorme tarima la Orquesta del Día Nacional de la Salsa, con Meñique, Domingo Quiñones, Luis “Perico” Ortiz , Justo Betancourt, Andy Montañez y Oscar de León.

El evento se extendió hasta pasadas las 10:00 p.m.

 

Fotos por José León

%d bloggers like this: