Ballet Concierto de Puerto Rico Presenta Don Quijote en Bellas Artes

San Juan, Puerto Rico — En su temporada de primavera, Ballet Concierto de Puerto Rico presenta el ballet Don Quijote, inspirado en la célebre novela El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra. Esta producción se engalana con los virtuosos artistas Viengsay Valdés y Víctor Estévez, primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba.

Las funciones se llevaran a cabo en la Sala Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce, el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de marzo a las 8:00pm y 4:00 pm respectivamente, y el 19 y 20 de marzo las funciones escolares a las 10:00 am.

El Ballet Don Quijote, versión con coreografía y libreto de Marius Petipa y música de Ludwig Minkus, se basa libremente en la celebre novela, y en particular en las (bodas de Camacho), episodio narrado en el capítulo XIX de la segunda parte, en el que se relata el romance entre el barbero Basilio y la joven Quiteria (Kitri en el ballet). Don Quijote y su fiel escudero Sancho son testigo de las circunstancias marcadas por la seguridad social, e intervienen para lograr el triunfo del verdadero amor.

Desde su estreno en Rusia en el 1869, el ballet Don Quijote lleva casi un siglo y ,medio teniendo éxito alrededor del mundo, Este se caracteriza por la brillantez de la música y la coreografía, el dinamismo, la expresividad, el humor y el virtuosismo; elementos que actúan como invitación a la lectura y apreciación de la obra literaria.

 

%d bloggers like this: