Aprendiz Israel Rodriguez Gana su Debut en USA

El jinete Puertorriqueño Israel Rodríguez dejó una gran primera impresión en Laurel Park hoy, conduciendo al ganador en su debut en el hipismo de Estados Unidos.

En la quinta carrera, un evento de caballos reclamables a $5,000 a 1400 metros en una pista rápida, Rodríguez y su monta Inspeightofthegold, partieron del puesto de salida de afuera. Corrieron afuera todo el camino y finalizaron cómodamente en frente para una victoria de 8 1/2 cuerpos cerrando como el segundo candidato con apuestas de 2-1. Devolvieron $6.40 a ganar.

En entrenador Juan Vázquez fué quien le dió la monta al jinete de 18 años, quien había ganado tres carreras en 36 montas en el Hipódromo Camarero de Canóvanas en Puerto Rico, antes de trasladarse a Maryland.

“El va a ser el próximo Carrasco,” predijo Vázquez en el cículo de ganadores, haciendo referencia al jinete Puertorriqueño Victor Carrasco.

El año pasado, Victor Carrasco se convirtió en el 10mo jinete basado en Maryland en ganar un premio Eclipse como Jinete Aprediz del Año, liderando a todos los jinetes de primer año en victorias (215) y dinero ganado ($4,357,715).

King Star era el dueño de Inspeightofthegold, una yegua de cinco años por Speightstown criada en Kentucky por John e Iveta Kerber. Ella fué reclamada por Dale Capuano y Crown Valley Stable.

 

%d bloggers like this: