Apple Acuerda Comprar Fabricante de Audífonos Beats

La firma de tecnología Apple compró la marca Beats Electronics por 3,000 millones de dólares, y la popular línea de audífonos es la adquisición más grande en la historia de la empresa.

Aunque tomó más de lo esperado, este miércoles se confirmó uno de los negocios del año en la industria de tecnología en el mundo. Los detalles de la compra fueron entregados por la superpoderosa Apple.

Beats Electronics fue fundada por el reconocido rapero estadounidense Dr. Dre, quien cerró la negociación con la empresa californiana.

Analistas dicen que el masivo desembolso, que representa la mayor adquisición en la historia del gigante de Cupertino, es un paso en la estrategia de la marca hacia una mayor presencia en el mercado de dispositivos portátiles.

Hasta ahora, las adquisiciones de Apple siempre estuvieron por debajo de los 400 millones de dólares. Pero el atractivo de Beats, que combina tecnología y mercado musical, rompió esa tradición.

Beats es más que solo audífonos. Recientemente, la firma había lanzado un servicio de streaming basado en un algoritmo capaz de crear listas de canciones hiperpersonalizadas. Dr. Dre y el exejecutivo de la industria discográfica Jimmy Lovine, fundadores de la compañía, pasarán a ser empleados de Apple.

Comprar Beats le da a Apple una presencia en el círculo de servicios de streaming que ya tienen algunos de sus rivales, como Google, Spotify y Pandora, en un negocio que, año a año, se expande no solo en materia de usuarios, sino en ganancias alrededor del mundo.

Recientemente, Spotify, una de las plataformas de mayor crecimiento de esta naciente industria, reveló que alcanzó la cifra de 10 millones de suscriptores de paga. Mientras que en solo un año pasó 20 a 50 países en los que la compañía tiene presencia.

 

 

%d bloggers like this: