Antonio Cabán “El Topo” Trayectoria 45 años Mi Concierto

San Juan,  Puerto Rico — Antonio Cabán Vale conocido en el mundo artístico como “El Topo” celebrará en grande sus 45 años de trayectoria musical. Este gran cantante y poeta de orgullo boricua se presentará el próximo 18 de mayo en el Centro de Bellas Artes de Caguas en una única función.

En sus comienzos ”El Topo”se caracterizaba por sus grandes poemas, luego para alcanzar una mayor audiencia le incluye música a los mismos, muchos de estos temas formaron parte del repertorio del grupo Taoné el cual fundó y perteneció. Allí se da inicio a su etapa como cantante.

Es así como Antonio Cabán cobra fuerza dentro de la nueva canción de Puerto Rico. La sencillez de sus versos conquistaron la audiencia con temas como “Solina, Solina” “Canción de los amantes” “Flor de amapola” “Que bonita luna” entre muchos otros.

Su tema “Verde Luz” se consolido como una de las aportaciones de la nueva canción con muchas versiones de la misma. Esta composición de”El Topo”se considera junto a “Lamento Borincano” y “En mi Viejo San Juan”  uno de los himnos nacionales de Puerto Rico.

Con más de una veintena de grabaciones en la década del 90 el artista contó con la producción musical de Manuel Tejada y también con la supervisión del cantante y compositor dominicano Juan Luis Guerra en las producciones de sus trabajos discográficos “La patria va” y “Un metro de ternura”.

“El Topo”se ha dedicado a la renovación de géneros musicales nacionales de Puerto Rico. Su repertorio está compuesto de diversos ritmos caribeños como la décima, la plena, la bomba, el son, el bolero y fusiones de los distintos ritmos del Caribe.

Su gran pasión por la poesía lo llevo a publicar dos libros titulados “Un lugar fuera del tiempo” y “Penúltima salida”. Antonio Cabán “El Topo”es considerado uno de los artistas pilares y fundamentales en la música puerrtoriqueña.

Los boletos para este gran encuentro con el artista ya están a la venta en Ticket Center y en la boletería del Centro de Bellas Artes de Caguas. Esta gran producción está de la mano de César Sainz.

Información adicional en LVR Events en el (787) 753-8256.

 

Comments

  1. Enid Villanueva says:

    Como podría comunicarme con Adrian el hijo del Topo.

%d bloggers like this: