Anthony Chacón en Busca de su Pase Panamericano en 11ma Semana de Serie Mundial de Boxeo

Caracas, Venezuela — El boxeador doradeño, Anthony Chacón (2-1), buscará mañana acercarse a su anhelado sueño de conseguir su pase a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 cuando en los 49kg, se enfrente al venezolano Yoel Finol (3-1), en lo que será la undécima semana de la Serie Mundial de Boxeo 2015 (WSB por sus siglas en inglés). El púgil pertenece a los Huracanes de Puerto Rico (6-4), quienes se enfrentarán a los Caciques de Venezuela (4-6) las 7:30 p.m. en el estadio Polideportivo José María Vargas, en Maiquetía.

“Es un buen muchacho (Yoel Finol), va a ser una gran pelea. Mental y físicamente estoy preparado para este combate y espero ganar con el favor de Dios”, dijo Chacón desde Venezuela.

El cotizado boxeador se encuentra con siete puntos, en la decima posición en el ranking mundial. Para los Panamericanos clasifican solo los primeros tres puestos de la región, y en ese renglón el boricua se encuentra quinto. Lo aventajan en puntos los representantes de México (20), Cuba (15), Venezuela (14) y Argentina (10). El argentino no está peleando, por lo que la mirada de Chacón esta sobre Finol.

“El plan es ganarle a Finol que es a quien tengo que alejar de mí. Luego ganarle al representante de Azerbaiyán en la próxima y última cartelera de mi peso. Así me mantendría tercero. A Finol le tocaría pelear contra el de Italia (Patrick Barnes) que está clasificado primero y veo difícil que domine. Este es el escenario que esperemos que se dé”, explicó el puertorriqueño.

De otra parte, el refuerzo dominicano de los Huracanes de Puerto Rico, Héctor Luis García quien hará su debut, se enfrentará a José Azocar (2-0) en los 56Kg. En los 64Kg Jan Rivera (3-2) buscará su primera victoria como anfitrión cuando choque contra Luis Alarcón (1-3).

En los 75Kg y 91Kg los refuerzos de Puerto Rico, Christian M’Billi (1-0) y Gabriel Richards (2-1) tendrán respectivamente de rivales al invicto Endry J. Saavedra (2-0) y a Alfonso J. Flores (0-2). Billi quien es de Francia y campeón juvenil europeo (Minsk 2013), viene de hacer un debut espectacular cuando derrotó hace dos semanas al argentino Sergio Lebensztajn, mientras que Richards, natural de Suecia ha ganado sus últimos dos combates.

Los Huracanes de Puerto Rico derrotaron, 3-2, a los Caciques de Venezuela cuando los pesos C2 se enfrentaron en la cuarta semana de la actual temporada. En el presente a Puerto Rico le urge añadir puntos en el escalafón mundial pues se encuentra a solo un punto detrás de Estados Unidos que posee en el Grupo B la tercera y última posición clasificatoria para la postemporada.

Solo los primeros tres lugares de cada grupo pasen a los cuartos de final. En el grupo B se encuentran Kazajistán (10-0), Azerbaiyán (6-4), Estados Unidos (6-4), Puerto Rico (6-4), Italia (4-5-1), Venezuela (4-6), Polonia (2-8) y Argentina (1-8-1). Los fanáticos podrán ver el choque en vivo a través de la página web www.aibaboxingtv.com a partir de las 7:30 p.m.

%d bloggers like this: