Ana Gabriel Demuestra su Calidad Interpretativa en su Regreso

This slideshow requires JavaScript.

La cantautora mexicana Ana Gabriel demostró una vez más su calidad interpretativa, tras una exquisita recepción en el Coliseo de Puerto Rico.

El espectáculo musical comenzó a las 8:42 de la noche del sábado con “Soy como quise ser”. Y no a las 8:30 como estaba programado, pero Ana Gabriel fue casi puntual contrario a la mayoría de los artistas. Según dijo no logró la hazaña, porque esperó que su público se acomodara en los asientos.

La artista demostró su calidad interpretativa en el escenario, mientras recibía un enorme aplauso de los miles de fanáticos puertorriqueños al iniciar su concierto.

“Destino” y “No te hago falta” fue el segundo y tercer número que interpreto la cantante provocando que desde el comienzo los asistentes reafirmaran su admiración y respeto por la vocalista, mientras se escuchaban los aplausos.

Totalmente emocionado se dirigió al público en su primera alocución, resaltando la hospitalidad de los puertorriqueños. “Sé que Puerto Rico, siempre, siempre me ha dado ese cariño”, expreso la artista.

La solista manifestó que selecciona el repertorio de acuerdo con el país que visita, mas aclaró que pretendía conseguir “una sola energía”, convirtiéndose en la amiga, la novia, la pareja de “todos ustedes” con la música. “Quiero volverme cómplice del sentir de ustedes con las canciones”, insistió.

El público presente comenzó a solicitar melodías como “El cigarrillo” y “Luna”, sin embargo, Ana Gabriel se hizo primero la desentendida, y luego les dijo, “esa no la voy a cantar”. Todo como broma o táctica, pero no tuvo más remedio que confesar, “todas las voy a cantar”.

“Pacto de amor” resulto ser una bachata, pero sobre esta pausa musical Ana Gabriel le pregunto al público si en Puerto Rico preferían el merengue o la bachata. La artista aclaró Inmediatamente, no ser intérprete de bachata, pero impresionó cobijada por una orquesta de 25 músicos incluyendo dos coristas.

En adelante sobre el escenario “EL Mariachi nuevo Jalisciense” daba melodía y sonoridad a la ya característica voz de Ana Gabriel, quien tras interpretar “Sin problemas”, dejó  perplejos a los espectadores.

De repente alguien del público le entregó la bandera mexicana y acto seguido, ella preguntó por la puertorriqueña, que llegó a sus manos un poco más adelante del show, además la cantautora reveló que se vuelve ciudadana del país que pisa, pero que nació en México, al mismo tiempo, enfatizó que estando descalza, “este polvito me llevo conmigo”.

Durante la noche continuó con “A pesar de todos”, “Tú lo decidiste” y “Es demasiado tarde”.

Ana Gabriel acudió a cinco “popurrí” para unir magistralmente sus temas “A tu lado”, “Soledad” y  “Mar y arena”; Cómo olvidar”, “Ahora” y “Huelo a soledad”, “Mi Talismán”, “No entiendo” y “Hasta que te conocí”, enloqueciendo a la audiencia. Cuando canto “Cosa del amor” con una de sus coristas, recibió una ovación instantánea y luego continuó con “Evidencias”, y “Amor”, “Ni un roce” y “Ay amor”.

Antes de continuar con su show, la intérprete hizo una pausa para expresar su preocupación por sus colegas y conciudadanos Vicente Fernández, Joan Sebastian  y Juan Gabriel, quienes estuvieron alejados de los escenarios temporeramente por condiciones de salud,

La cantante mexicana además aprovecho la ocasión para manifestar que luego de cuatro décadas de trayectoria ansía “vivir como mujer” y visitar como turista los países que ha conmocionado con su música. “Quiero recorrer países como María Guadalupe (su verdadero nombre)”, en adición mencionó que, aunque no está en sus planes, quisiera retirarse con dignidad y con el amor de su público.

El tema “Hice bien quererte”, con un arreglo pop, levantó al público de sus asientos para convertir el recinto en una enorme Discoteca, luego continuo con “Y aquí estoy”, “Luna” y “Quién como tú”, su clásico “Simplemente amigos”, “Pecado original”, “Mariachi con tambor” y “En la oscuridad” pusieron punto final dejando complacido al público quien le rindió un tributo de aplausos a su cantante favorita luego de dos horas de concierto, sin lugar a dudas el mejor del año.

Fotos por José León

%d bloggers like this: