Ameno Charlie Aponte con ‘Sus Amigos’ en su Debut Como Solista

This slideshow requires JavaScript.

San Juan, Puerto Rico — En la noche del sábado, 6 de junio de 2015, en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot hizo su debut como solista, el salsero Charlie Aponte. Después de una trayectoria musical de más de cuarenta años con el Gran Combo de Puerto Rico. En este concierto compartió con su fanaticada y los invitados especiales de la noche, el comienzo de una nueva etapa en su carrera artística.

El pastor y salsero, Alex D’ Castro, inició el espectáculo con la interpretación del tema Un tenor para el cielo, acompañado por el coro del Colegio Bautista de Caguas. En agradecimiento a Dios por las oportunidades nuevas que le ha brindado a Charlie Aponte. Tras esta presentación, Aponte hizo su entrada al escenario, cantando con su fuerte y potente voz La Salsa de Hoy. El público presente lo recibió con entusiasmo y aplausos, acompañándolo al entonar la canción.

La propuesta musical de la noche siguió con el popurrí de canciones Goyito Sabater e Imaginación. Con una audiencia, en su mayoría de edad madura, que no tardó en comenzar a bailar y a disfrutar del espectáculo. Convirtiendo la parte posterior de la sección de arena del Choli en una pista de baile. Para el tema Amigo Mío, le acompañó nuevamente Alex D’ Castro, conocido como el Tenor de la Salsa. En esta intervención musical los artistas sonearon, poniendo al público a gozar.

Aponte interpretó varios temas de su nueva producción discográfica, que se encuentra en quinta posición en iTunes. Entre ellos, Amor Bonito, Para Festejar y Gracias Salsero. De los grandes éxitos con el Gran Combo interpretó Arroz con Habichuela, Mujer Boricua y Brujería, temas que pusieron de pie a los presentes para cantar y bailar.

Charlie tuvo destacada participación con cada uno de los invitados de la noche. Interpretó el tema musical Compañera Mía con Domingo Quiñones, Irimo con Oscar De León y en Ven Rumbero tuvo un junte con Aimée Nuviola, Oscar de León y Domingo Quiñones. Además, cada uno de sus amigos, interpretaron otras canciones reconocidas en sus carreras artísticas.

Pirulo y su tribu cantó su éxito Loco pero feliz, Domingo Quiñones entonó No voy a Dejarte Ir y Oscar De León, Bravo de Verdad. En el tema El Ratón, dado a conocer por el gran Cheo Feliciano, la cantante cubana Aimée Nuviola, le recordó. Esta cantante impresionó y agradó a la concurrencia con su fuerza interpretativa, soneos y espontánea personalidad.

Momentos de emotividad patriótica se vivieron en el concierto cuando Charlie Aponte entonó Así es Puerto Rico, La Loma del Tamarindo junto a Andrés Jiménez, El Jíbaro y Despierta Boricua. Este último interpretado por El Jíbaro y acompañado a una voz por el público presente. En estos temas, tuvieron especial participación el cuatrista Christian Nieves y Omar Jiménez en la guitarra. La jornada salsera concluye, con todos cantando y bailando, No Hay Cama Pa’ Tanta Gente.

En términos de montaje, la producción musical no contó con efectos especiales ni un extraordinario diseño de luces. Sin embargo, un dinámico cuerpo de bailarines intervino en algunas canciones, el sonido estuvo excelente y la orquesta compuesta de talentosos músicos dirigidos por el Sr. Sammy García cumplió con su cometido musical.

En fin, Charlie Aponte con su desenfadada personalidad alegró e interactuó con el público salsero. Les invitó a seguir disfrutando cada instante del concierto. Agradeció todo el cariño recibido por sus fanáticos y seguidores durante toda su carrera artística y en especial en esta nueva etapa donde debuta como solista.

 

%d bloggers like this: