Actores Donan su Talento en Beneficio de los Más Necesitados

San Juan, Puerto Rico –  Aunque la situación económica del país afecte a todos los sectores,  la buena voluntad de un grupo de actores hará la diferencia al aportar su talento a beneficio de los más necesitados.   Por tal razón, el equipo de producción de “El Milagro de la Tortilla”, así como el elenco de la comedia teatral otorgarán la totalidad de los recaudos de la función Gala a la organización sin fines de lucro La Perla de Gran Precio (LPGP) para que puedan continuar con su labor social.  La función especial se presentará el viernes, 31 de julio a las 8:00 p.m. en el Teatro Tapia.

“Para nuestra organización, esto representa que podamos seguir atendiendo mujeres y niños con dignidad. Estamos muy agradecidos con esta oportunidad que nos brindan para generar los fondos que nos permitan continuar nuestra misión de ofrecer albergue, servicios de salud, rehabilitación de adicción a drogas y alcohol, apoyo y consejería espiritual, talleres vocacionales y tutoría para el diploma de cuarto año, entre otros servicios”, destacó Lisette Alonso, fundadora de LPGP.

El Milagro de la Tortilla, de la autoría del cubano Luis Santeiro, ganador de 8 premios Emmy,  presenta la historia de la pintoresca familia Del Río.  Un grupo de boricuas radicados en New Jersey que tienen que inventárselas día a día para sobrevivir con su cultura, su idioma y su realidad económica. Por su parte, la productora de la obra, Ivonne Class,  anticipó que “será muy fácil que el público se identifique con cada una de las situaciones que se presentan en la obra y con las locuras que cada cual es capaz de hacer en tiempos difíciles.”

Sin embargo, repentinamente, un día todo cambió para la familia Del Río, cuando le tocó la suerte a la puerta de Dolores del Río, interpretada por la primerísima actriz Gladys Rodríguez, quien es testigo de una aparición del más allá en la trama.  A partir de ese momento, la realidad de la familia cambia y dan un paso a la fama recibiendo además dinero, reconocimiento y la “supuesta” felicidad.

La pieza está dirigida por el destacado director Gilberto Valenzuela. También forman parte del elenco los reconocidos actores; Marisol Calero, René Monclova, Ektor Rivera, y Wanda Sais.

Los boletos para disfrutar de la función gala de la comedia teatral “El Milagro de la Tortilla” están disponibles en el  787-792-5000, accediendo www.tcpr.com o visitando la boletería del teatro.

La Perla de Gran Precio es una institución de base comunitaria, sin fines de lucro, fundada en el año 1990. Tiene muchos proyectos tal como Albergue de Mujeres, Hogar El Pequeño Joshua, Hogar Nancy Borshow, Alternativa Positiva, De la Calle y Viviendas Permanentes. Durante 25 años  la institución ha trabajado tanto en alcance comunitario como en sus albergues de emergencia y transitorios, con personas VIH y/o que hayan desarrollado SIDA, usuarios  de drogas, personas sin hogar, y personas con problemas severos de salud mental. En la actualidad se benefician más de 200 personas mensualmente de los servicios que ofrece la fundación.

Si desea conocer más sobre la organización sin fines de lucro puede acceder la página en Facebook: La Perla de Gran Precio o llamar al 787-282-0012.

 

%d bloggers like this: