Abre Convocatoria para Solicitar Becas al iOS Foundation Bootcamp de Paradise

San Juan, Puerto Rico – Estudiantes universitarios interesados en adquirir conocimiento o pulir susdestrezas en el desarrollo de software y aplicaciones móviles para la plataforma iOS tienen hasta el miércoles, 12 de agosto para solicitar una de tan sólo tres becas que ofrece el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación (FCTI). La beca cubre todos los gastos relacionados al curso intensivo iOS Foundation Bootcamp, a celebrarse los días 21 al 23 y 29 al 30 de agosto en las instalaciones del Fideicomiso.

Según Ramón González, fundador de Paradise, entidad que produce el iOS Foundation Bootcamp, “este taller un excelente recurso para estudiantes universitarios que aspiran a una carrera profesional como ingeniero y/o desarrollador. A través del taller los estudiantes aprenden de todo sobre el desarrollo de aplicaciones en la plataforma iOS (Apple). El curso combina el conocimiento teórico con ejercicios y actividades de programación basados en apps del mundo real. Cada estudiante desarrollará múltiples aplicaciones nativas”.

Por su parte, el Lcdo. Iván Ríos Mena, Principal Oficial de Operaciones del FCTI, comentó que apoyar el iOS Foundation Bootcamp “reafirma nuestra misión y compromiso con adelantar el conocimiento en diversas ramas de la ciencia y tecnología. A nivel mundial la tecnología móvil es la principal fuente de crecimiento socio-económico y Puerto Rico cuenta con un recurso humano que está al frente de esta tendencia. Tenemos la responsabilidad de cultivar el talento de excelencia que tenemos para que aporten de manera significativa al fortalecimiento de este sector”.

El adiestramiento capacitará a programadores en el área de desarrollo de aplicaciones móviles.  Los participantes aprenderán de teoría y ejercicios prácticos de programación basados en aplicaciones del mundo real.

Todo estudiante interesado en solicitar la beca del Fideicomiso para participar del iOS Foundation Bootcamp deberá buscar el formulario que aparece en la página apply.iosfoundation.com. La solicitud deberá ser completada y sometida en su totalidad antes de las 11:00pm del miércoles, 12 de agosto. Los ganadores de las becas serán notificados a partir del viernes, 14 de agosto.

 

%d bloggers like this: