A Presentarse “Enjambre” en el Centro de Bellas Artes

Santurce, Puerto Rico — El Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en continuo respaldo al teatro local presenta a los artistas Kairiana Nuñez Santaliz; Sylvia Bofill y Mickey Negrón en un junte de tres pieza de artistas independientes que mantienen una constancia en los escenarios del arte alternativo llamada Enjambre. La misma se efectuará del 12 al 15 de febrero en la Sala Experimental Carlos Marichal. La propuesta nace de la iniciativa de la artista puertorriqueña Kairiana Núñez, actualmente radicada en Argentina, de hacer una convocatoria a varios colegas creadores para compartir sus trabajos más recientes dentro de un mismo espacio escénico. A este llamado, se le suma la invitación y el apoyo del Centro de Bellas Artes para lo que en un inicio fuera un encuentro casual, sea un encuentro teatral. Las piezas a presentarse son: Los Martes de Sylvia Bofill; PonerMickeytarme de Mickey Negrón y Poblada de Kairiana Núñez.

En la propuesta teatral Los martes de Sylvia Bofill, Juny y Palineto tratan de buscarle sentido a un martes sin sentido. Actúan Yuseff Soto Villarini del grupo Y No Había Luz y Norwill Fragoso, actriz del elenco del programa de TV Raymond y sus amigos y co-directora del grupo de Teatro Jóvenes del 98. En PonerMickeytarme ha sido una serie de intervenciones escénicas donde Mickey Negrón se coloca en situaciones ficticias y de personajes, para luego quitarlos desde su “yo” performático. Para “Enjambre” se pondrá el personaje de Jerónimo, un aficionado a la carnicería que sabe que el amor es un demonio. Por último Poblada es un tránsito breve por el depósito donde se alojan los fastidios y resistencias más primitivas, y a la vez más vigentes de la actriz.

Sobre los Artistas:

Sylvia Bofill, es una exitosa directora puertorriqueña y profesora de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Ganadora de mención de honor de teatro del Pen Club de Puerto Rico por su obra de teatro Insideout. Se caracteriza por un trabajo de dirección donde se exploran los aspectos físicos y emocionales de sus personajes.

Mickey Negrón, artista puertorriqueño de Aibonito. Ha participado en proyectos escénicos dirigidos principalmente por mujeres bravas, solidarias y exquisitas. También hombres creadores con agallas y hembría. Su inconformidad, junto a la acumulación sensible, el entrenamiento escénico y el paso por la academia le han hecho escupir gestos dentro de espacios no teatrales o convencionales al teatro. A esos escupitajos le han llamado performances y él, Asuntos Efímeros. Se reconoce como un actor/creador, que recurre a lo real en lo escénico en búsqueda de libertades.

Kairiana Núñez Santaliz, actriz taurina, puertorriqueña e independiente. Comenzó su trayectoria en el 1998 como miembro fundador del grupo de teatro en las calles Jóvenes del 98 bajo la dirección de

Maritza Pérez Otero. Después continuó su formación con maestros de la vida y el arte como Pedro Santaliz, Rosa Luisa Márquez, Teresa Hernández, Viveca Vázquez, entre otros.

El vestuario de Enjambre estará a cargo del artista multidisciplinario Freddie Mercado y de la vestuarista y fotógrafa Joa Rodríguez. El maquillaje por Alexander Class y el diseño de iluminación a cargo de Pedro Iván Bonilla. La obra de arte de la publicidad estuvo a cargo de Judith Jacobson y el diseño gráfico por Luis Daniel Rivera Nazario.

El costo de los boletos es de $10.00 estudiantes (con ID) y $15.00 público en general sin incluir los cargos por servicios. Los boletos están ya disponibles en CBA al 787-620-4444 y www.cba.pr.gov.

 

%d bloggers like this: