A Nueve Años de su Partida Rinden Homenaje a “Tony Croatto”

This slideshow requires JavaScript.

San Juan, PR — La Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes (CBA) en San Juan, sirvió de escenario para reunir a un nutrido grupo de artistas y rendir homenaje al fenecido cantautor Tony Croatto en el concierto “Croatto: Homenaje a Tony”, donde Los hermanos Alejandro y Hermes Croatto tuvieron el peso del concierto.

Eraran justo a las 8:45 de la noche, cuando Hermes Croatto apareció en el escenario para junto a la corista Yanira Torres, evocar al trío juvenil Los TNT donde dio sus primeros pasos y la época del dúo Nelly y Tony, en un medley compuesto por los temas “Eso, eso”, “Azúcar”, “El eco del carretero” y “Hermanos” que la noche del viernes lleno de emociones al público presente.

El espectáculo, producido por The Shownet Group, llevo a la audiencia por un viaje musical que recorrió los éxitos del cantautor con un repertorio que represento todas las etapas y facetas del artista.

Durante el homenaje, Hermes menciono que su progenitor había quedado fascinado de la obra de Ramito, como de las poesías de Luis Lloréns Torres, de quien musicalizó “Arrieros y mulas”, que entonó con Alejandro. El tema “Agüeybaná” que Croatto compuso con el fallecido actor Axel Anderson lo canto Hermes junto a su hermano Alejandro Croatto y al terminar la canción se dieron un fuerte abrazo.

Entre los artistas que dijeron presente se encontraba Dagmar, quien interpreto el himno “Creo en Dios” erizándole la piel a la multitud al punto de provocar el llanto de muchos con su magistral interpretación.

Fiel a la Vega, apareció en escena para impartirle su sello a los números “Mujer de 26 años” y “Sabor boricua”, convenciendo a los asistentes. A demás su director musical “Tito Auger” trabajo en esta extraordinaria propuesta como coordinador musical del show.

Roy Brown, Inicio con “Canción de la serranía” y luego en “Mi lucha”, luego Victoria Sanabria canto los clásicos “Cucubano” que Tony grabó del inolvidable compositor Tite Curet Alonso y “Niño Jesús”.

La banda Así Somos, interpreto el himno “Yo habito una tierra luz”, donde tuvieron un percance con el sonido.

El cantautor Mikie Rivera, estuvo a cargo del tango “Di vestimenta interiore” que se conoció en la Isla como “El calzoncillo blanco”.

Silverio Pérez, emocionado con palabras de elogio para Tony Croatto y anécdotas de cuando se reencontraron a nivel musical después de cinco años de haber compartido en Haciendo Punto en Otro Son.

Luis Daniel Colón, quien conoció a Tony hace 24 años gracias a Catalino Curet Alonso (Tite Curet)  catalogo a Croatto como su “segundo papá”, entrañable amigo y consejero, apareció con su hija Daniela Colón, de seis años he interpretaron “Niño trovador”  donde la niña se robó el corazón del público recibiendo la ovación del público en uno de los momento cumbre del evento.

El cuatrista Quique Domenech, entró al escenario con el grupo Tré en “Defensa al jíbaro” y acto seguido subrayó que los puertorriqueños tienen y tendrán “una deuda contigo”, refiriéndose a Tony Croatto. Además Fernandito Ferrer, Millo Torres, Nore Feliciano, Walter Morciglio, formarán parte del evento.

En la parte final del concierto, Hermes y Alejandro Croatto se reunieron con los artistas para despedirse con “Bendición”, respaldados por el Coro de la Universidad Interamericana de San Germán.

Luego se unieron todos en el escenario para proclamar que el amor del pueblo por el cantautor “Tony Croatto” continúa más vivo que nunca gracias a su obra y sus temas que seguirán siendo un bálsamo e inyección de patriotismo.

Este espectáculo mereció ser grabado para luego difundirse en un especial televisivo, quedar plasmado en un DVD o tener otra función.

Fotos por Teresa V. Orriola

%d bloggers like this: