A Celebrarse el Nevis Running Festival en Septiembre

Durante los días 18, 19 y 20 de septiembre corredores de todo el mundo llegarán a la isla caribeña de Nevis para participar del Nevis Running Festival.

El evento contará con diversas carreras para todo tipo de corredor, incluyendo un maratón, un medio maratón, un 5K, un 10K y una carrera para niños a lo largo de vistas espectaculares en un clima igual que el de la Isla, una ventaja para los corredores de la isla que vayan a participar.

Y el clima no es sólo lo que hace este evento idóneo para los corredores locales, sino que, “al estar a una hora en avión de San Juan y tener excelentes ofertas de estadía para los residentes de Puerto Rico, es la ocasión perfecta para convertirlo en una escapada de fin se semana, ya sea con la familia o en pareja”, expresó Greg Phillip, director ejecutivo de la Autoridad de Turismo de Nevis.

Además, reconociendo la creciente afición por el deporte en la isla, y como incentivo a los corredores puertorriqueños para que participen de los eventos, la Autoridad de Turismo de Nevis, estará obsequiando inscripciones a los primeros tres lugares de carreras como Las 16 millas de Sabrina y el 10K de San Rafael Neonato en Juana Díaz para el Nevis Running Festival.

“Estamos ansiosos de darle la bienvenida a los atletas de todo el mundo que vengan experimentar el deporte y la cultura de nuestra hermosa isla. Estamos seguros de que será un festival excepcional”, añadió Phillip.

El maratón, medio maratón y el 10K darán inicio a orillas del mar Caribe en la capital nevisiana de Charlestown y a lo largo de sus rutas los participantes recorrerán varios pueblos de la isla, mientras disfrutan de unas vistas espectaculares. Además, los organizadores se han encargado de que durante la ruta del maratón, que mezcla montañas desafiantes con terrenos planos, no falten estaciones de agua y alimentos para los corredores, algunas de las cuales estarán amenizadas por música local y donde los corredores podrán probar las delicias nevisianas como lo son los mangos y el bizcocho de coco.

Por su parte, el 5K se llevará a cabo en los impresionantes jardines del Four Seasons Resort, con hermosísimas vistas de la bahía y de St. Kitts, mientras que la carrera de niños, se llevará a cabo en las calles de la capital.

Durante esa misma semana, con motivo de la Celebración de la Independencia de Nevis, que se celebra el 19 de septiembre, los asistentes podrán disfrutar de la carrera de aceleración ‘Independence Invasion Drag Race Meet’ el 15 y 16 de septiembre y la carrera de caballos ‘Dan Bartlette Memorial Horse Race’ el 16 de septiembre.

Para obtener más información del Nevis Running Festival e inscribirse, puede acceder a www.nevismarathon.com,

 

%d bloggers like this: