‘El Diamante’ Subirá con ‘El Bazooka’

Cuando el joven prospecto del peso ligero Félix ‘El Diamante’ Verdejo suba a enfrentar esta noche al estadounidense Guillermo Delgadillo, lo hará de la mano de una legendaria figura que ha visto en él un talento especial.

Verdejo, que formará parte del respaldo del cartel que tendrá lugar en el Sands Casino Resort de Bethlehem, Pennsylvania, llegará al ensogado acompañado del ex triple campeón mundial Wilfredo ‘Bazooka’ Gómez, quien podría de ahora en adelante formar parte de la esquina que dirige el entrenador Ricky Márquez.

Verdejo y Gómez se unieron en Puerto Rico hace un mes. El motivo principal del junte era ayudar al ex campeón a mejorar su condición física. Un descuido en su peso agravó su condición respiratoria hace unos meses, razón por la que se vio en estado crítico.

Gómez, quien tiene su espacio en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Nueva York, ha comenzado a ver los resultados del trabajo físico al que se ha sometido junto a Verdejo, un púgil que acepta con humildad que de haber vivido en los tiempos del ‘Bazooka’ jamás lo hubiera vencido.

“Es un honor tener a Wilfredo trabajando conmigo. Si hubiera estado boxeando en sus tiempos, sin dudas me hubiera dado una pela, porque él tenía mucho más experiencia que yo en amateur y fue en sus tiempos, una persona bien dedicada”, comentó Verdejo, quien se perfila como una de las principales promesas de Puerto Rico en el boxeo rentado.

Verdejo y Gómez guardan algunas similitudes. Tuvieron humildes desarrollos, uno en un residencial y el otro una barriada, y ambos fueron a una olimpiada. También despuntaron en sus carreras amateurs, aunque Gómez es el único que tiene una medalla de oro mundialista.

Verdejo no pelea desde el pasado mes de mayo cuando venció a Corben Page por nocaut en el cuarto asalto. Y aparte de su compromiso ésta noche, ya el peleador de sólo 20 años, tiene asegurado un espacio para formar parte del evento del 5 de octubre en el Amway Center de Orlando, en donde el ex campeón Miguel Angel Cotto enfrentará al dominicano Delvin Rodríguez en la estelar.

Pero eso también dependerá de cómo salga de su pelea con Delgadillo, en donde espera demostrar algunas de las cosas que Gómez le ha enseñado en poco tiempo.

“Siempre me aconseja y sobre todo me ha ayudado mucho a mejorar el golpe de gancho, un golpe que siempre ha gustado mucho y que fue algo que se caracterizó en el estilo de Gómez. También no ha hablado mucho de cómo moverme a los laterales, así que de mi parte creo que verán un mejor Félix Verdejo”, agregó con una gran sonrisa el joven peleador.

Para Gómez, no es la primera vez que acompaña a una joven promesa boricua a un combate. Lo hizo en el 2009 cuando el entonces campeón pluma Juan Manuel ‘Juanma’ López fue a su más importante cita ante Rafael Márquez en el MGM Grand de Las Vegas. Gómez fue acompañado por Félix ‘Tito’ Trinidad y ambos subieron con López al ring.

Pero para Gómez, es hora de ver una promesa emerger.

“Félix es un muchacho muy talentoso. Me recuerda a mí. Yo vengo a apoyar a un futuro campeón mundial. Me siento muy contento de apoyarlo por su humildad”, comentó Gómez.

Verdejo tiene marca de 6-0 y 5 KO’s, y Delgadillo exhibe foja de 4-4 y 1 empate.

El cartel será encabezado por el choque a diez asaltos en la división pluma entre el también puertorriqueño Gamalier Rodríguez (21-2-3 y 15 KO’s) y el mexicano Jorge Pazos (14-5-1 y 8 KO’s). Estos disputarán la vacante pluma del título regional de la NABO.

En la coestelar, otro boricua, Ronald Cruz (17-2 y 12 KO’s) enfrentará a Rodolfo Armenta (12-10-1 y 9 KO’s).

 

 

%d bloggers like this: